Actualidad Nacional

GNB colocó nuevos obstáculos en puente internacional Tienditas

El gobierno de Nicolás Maduro decidió reforzar el bloqueo del puente fronterizo con Colombia al situar nuevos obstáculos en el puente internacional Tienditas, luego de que el 23 de febrero la oposición, liderada por el presidente encargado de Venezuela y jefe del Parlamento, Juan Guaidó, intentara el ingreso de la ayuda humanitaria proveniente de Estados Unidos y otras naciones por esa vía.

En efecto, se conoció que un tanque cisterna y 15 contenedores fueron ubicados a lo largo de los tres canales del viaducto Tienditas, que une a las ciudades de Ureña (Venezuela) y Cúcuta (Colombia). Previamente había un tanque y dos depósitos de carga.

En uno de los contenedores dice: “Queremos paz”, pero dicha vía está cerrada desde el pasado 23 de febrero cuando el Gobierno de Maduro rompió relaciones con Colombia y bloqueó los pasos fronterizos.

A principios de febrero, unidades de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) bloquearon el paso binacional. Desde entonces, hay una fuerte presencia militar que impide el ingreso de los cargamentos desde Cúcuta.

Hasta el momento son centenares de toneladas de alimentos, kits de aseo y suplementos alimenticios los que han llegado a Colombia y están almacenadas en el puente fronterizo de Tienditas, que conecta a Cúcuta con la ciudad venezolana de Ureña pero nunca ha sido estrenado.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar