ActualidadActualidad Nacional

GNB detuvo unidades que transportaban ciudadanos a validar en Bejuma

Corresponsalía Carabobo

Los autobuses que movilizaban a 150 ciudadanos hacia Bejuma este miércoles fueron retenidos por efectivos de la Guardia Nacional  en el punto de control Lagunita, en Valencia.  Aarón Rodríguez, dirigente de Voluntad Popular de la localidad, informó que la causa de la detención de las unidades por parte de funcionarios de la GNB era un presunto «tramite normal de verificación de antecedentes», pues a los  pasajeros les solicitaron el documento de identidad  mientras que las unidades fueron retenidas en el lugar por más de 30 minutos.

Rodríguez aseguró  que desde las cinco de la mañana se podían apreciar las colas en los distintos puntos habilitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la continuación de la jornada. En Carabobo, el ente electoral habilitó 6 puntos.

Pese a esta situación, la jornada transcurrió  con normalidad en los Valles Altos.

El dirigente de Voluntad Popular  manifestó que  los centros de validación se encuentran abarrotados de personas que quieren  activar el revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro. Cabe recordar que el proceso dispuesto por el CNE culmina este viernes 24 de junio y que hasta el momento Carabobo se encuentra en el último escaño de  la lista de las regiones donde se han verificado las firmas, debido a las trabas.

Pese a esta situación la oposición espera cumplir con el 1% en los próximos días.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba