ActualidadActualidad Nacional

GNB dispersó manifestación de familiares de asesinados en Tumeremo

En la noche de este domingo se conoció que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dispersaron la manifestación que desde el día de ayer mantenían los familiares de los mineros asesinados en la población de Tumeremo, municipio Sifontes (Bolívar) por bandas que controlan la minería ilegal en la zona.

Así lo dio a conocer la periodista, Plabeysa Ostos a través de un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

La tranca en la Troncal 10, principal vía que comunica a la población, se prolongó desde este sábado hasta horas de la tarde de este domingo.

Recordemos que familiares de más de 20 mineros exigen que le sean entregados los cuerpos.

El pasado sábado el diputado a la Asamblea Nacional, Américo de Grazia hablaba de al menos 28 personas masacradas por bandas que controlan la minería ilegal en la región.

Horas más tarde, el Gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez declaró que, lo que calificó como un “rumor”, es “absolutanente falso”. Sin embargo, este domingo, el mismo Ministerio Público difundió una nota de prensa en la que designó a dos fiscales para que se encarguen de la investigación, reseñó El Nacional.

https://twitter.com/RParlamentario/status/706493181056180224?ref_src=twsrc%5Etfw

https://twitter.com/AereoMeteo/status/706594826125447172?ref_src=twsrc%5Etfw

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba