ActualidadActualidad NacionalDestacado

GNB incautó 27 millones de bolívares en efectivo en Anzoátegui

El hallazgo de más de 27 millones de bolívares en efectivo camuflados en unas cajas tapadas con libros de la “revolución chavista”, activó la madrugada de este viernes  a las autoridades de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Anzoátegui.

Los paquetes de billetes de 100 bolívares, fueron detectados por los efectivos del Destacamento N° 524 de la GNB en el punto de control de Soledad, en el sector El Amparo, municipio Independencia, límite entre los estados Anzoátegui y Bolívar.

Desde la sede del Comando de Zona N° 52, en Puerto La Cruz, el general de división Sergio Rivero Marcano, jefe de operaciones de la GNB, informó que el dinero era trasladado en un Toyota color blanco, chasis largo, con falsas identificaciones (logos) de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

En el vehículo transportaban 20 cajas blancas, donde la comisión castrense halló oculto debajo de los libros, la cantidad de 27.100.000 bolívares.

Detenidos

El comandante del componente militar, indicó que en el procedimiento fueron aprehendidos Edgardo Paredes Márquez, de 32 años; y Sergio Martínez (49).

Rivero Marcano explicó que los detenidos venían desde Caracas, y al parecer, tenían como destino las minas del estado Bolívar, donde comprarían oro.

Ambos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

El general Rivero destacó que investigan la procedencia del dinero, porque se podría estar en presencia del delito de legitimación de capitales.

También averiguan si la suma incautada sería llevada a la frontera para ser vendida como papel moneda.  “Queremos saber si este hecho está vinculado con guerras o mafias que intentan desestabilizar la economía nacional con este tipo de acciones”, expresó el oficial.

En el mismo operativo, la GNB retuvo un camión 750 de carga, placa A85BV9V, con 10.7 toneladas de mayonesa, destinados a un comercio de asiáticos, ubicado en el sector Buena Vista de Anaco, contraviniendo lo establecido en el artículo 40 del Decreto con Rango Valor y Fuerza de la Ley Orgánica de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria.

Rivero precisó que el punto de control de Clarines fue elevado a Compañía y lo han reforzado con los perros antidrogas.

Indicó que en el mes de octubre han decomisado 250 kilogramos de creepy en cuatro procedimientos y en lo que va de año 670,300 kilos de diferentes tipos drogas.

 

Con información de El Tiempo.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba