ActualidadActualidad Nacional

GNB obligó a vender pollo a precio justo en Puerto La Cruz

Ysamira salazar-Oriente

Unos 800 kilogramos de pollo que estaban siendo ofertados a un costo no regulado, fueron vendidos a los consumidores a precio justo. Esto ocurrió este viernes en el Mercado Municipal de Puerto La Cruz.

La acción fue llevada a cabo por más de 100 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), bajo el cumplimiento de la Gran Misión Abastecimiento Soberano para la aplicación de la Ley Orgánica de Precios Justos en todo el establecimiento comercial porteño.

Félix Manriquez, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N°51 de Anzoátegui, destacó que esto también fue llevado a cabo en el Mercado de Tronconal 3de Barcelona. Y a su vez, aplicaron multas en las ocasiones que se requirieron.

El pollo fue vendido a Bs. 850 el kilogramo y de forma ordenada. Otros alimentos como el queso, también fueron expedidos a precios justos.

Cabe destacar que en dicho operativo trabajaron en conjunto diversos entes entre ellos; Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y el cuerpo castrense.

Varios detenidos

Durante la jornada un total de 18 personas fueron retenidas. Las mismas fueron señaladas como presuntos “Bachaqueros”.

Cabe destacar, que estas actividades se han venido realizando en diversos mercados del estado Anzoátegui. Como política de estado para la aplicación del precio justo en los alimentos y servicios.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba