Actualidad Nacional

GNB reforzará custodia en centros penitenciarios

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reforzarán la seguridad en los centros penitenciarios del país, así lo informó este viernes, el comandante del componente militar, Justo Noguera Pietri, reseñó unionradio.net.

En una reunión con la ministra de Sistema Penitenciario, Iris Varela, Justo Noguera  fue enfático al decir que Venezuela debe estar consciente que se está haciendo el mayor esfuerzo en el tema de la seguridad para darle respuesta al país y a la sociedad.  “Aquí vamos a dejar hasta el alma, todo de nuestro lado, vamos en un buen camino”.

En este sentido,  pidió a quienes tienen armas de fuego en su poder para que las entregue,  tal como lo ha pedido el ´presidente Nicolás Maduro y el alto gobierno, de lo contrario, “vamos a ir por ellos” con el fin de darle respuesta al país para así lograr que Venezuela sea un país de paz donde todos podamos convivir. “No podemos caer en enfrentamientos que a la final arrojan resultados negativos”.

Asimismo, pidió al despacho penitenciario para que se mantengan los encuentros, para compartir experiencias y así fortalecer el control y la supervisión dentro de los centros de reclusión del país.

Por su parte la ministra del sistema penitenciario iris varela, dijo que agradecía al comandante, Justo Noguera Pietri por todo su desempeño y la manera como de manera articulada se ha venido trabajando, citando como ejemplo el desalojo con éxito de la cárcel nacional de Maracaibo, conocida como cárcel de Sabaneta.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba