ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

GNB reprimió con bombas lacrimógenas la concentración pacifica en Guárico

En la troncal 11 que comunica la población de San Sebastián de los Reyes con el estado Guárico, se desarrolló este sábado la tercera jornada de trancazo, actividad enmarcada en la agenda que desarrolla la Mesa de la Unidad Democrática este fin de semana en el estado Aragua.

Durante algunas horas permaneció la ciudadanía expresando su rechazo contra la Constituyente y las medidas asumidas por el Tribunal Supremo de Justicia en contra de otras instituciones del Estado que están luchando porque sea respetada la Constitución nacional, hasta que fueron reprimidos por funcionarios de la GN, quienes con uso de bombas lacrimógenas, dispersaron la concentración.

A la actividad que se llevó a cabo en la vía que comunica esta población del sur del estado Aragua con el estado Guárico y el resto de la entidad aragüeña, acudió un gran número de ciudadanos para demostrar su rechazo al gobierno del presidente Nicolás Maduro y contaron con el acompañamiento del alcalde Carlos Miranda y la diputada de la Asamblea Nacional, Carolina de Miranda.

La diputada Carolina de Miranda denunció que efectivos militares se llevaron detenidos a un funcionario del Consejo Municipal de Protección del Niño y Adolescente, quien estaba en el lugar cumpliendo era su rol de velar que sea respetado los derechos de los menores edad que circularan por la vía y no participaba en la protesta.

Los dirigentes políticos acompañaron a los manifestantes en expresar a quienes circulaban a pie por el punto de la tranca y quienes permanecieron en sus vehículos, hasta restablecieron el paso normal, sobre los motivos de la lucha que se ha afianzado desde hace 90 días.

“Hay un gran número de venezolanos que están conectados con la lucha y con la recuperación de la democracia en el país”, aseguró la diputada de la Asamblea Nacional, Carolina de Miranda, quien expresó que cada día hay mayor demostración de personas identificada con las acciones de calles pacificas para expresar su rechazo “a la dictadura que hoy gobierna en Venezuela”.

Aseguró que desde vehículos oficiales de instituciones del gobierno nacional y estadal, sus ocupantes les han expresado su apoyo en la lucha y resistencia en la calle, mientras que otros apoyan de manera desinteresada, solo por lograr el cambio en el país, refrigerio para quienes se mantienen en el trancazo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba