Actualidad NacionalPulso Regional

GNB reprimió en Maracaibo a quienes exigían ingreso de ayuda humanitaria

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), impidieron que la multitudinaria marcha en apoyo a la ayuda humanitaria avanzara y fue dispersada con bombas lacrimógenas.

La manifestación que pretendía llegar a la sede del Cuartel Libertador en la capital del estado Zulia, ni siquiera pudo llegar cerca al lugar porque fueron dispuestos dos camiones antimotín en el sector Indio Mara.

Los manifestantes ante la negativa de los efectivos de permitir su llegada se mantuvieron en las inmediaciones de la Plaza Indio Mara para leer un comunicado en el que exigen permitan el ingreso de los medicamentos, alimentos e insumos a través de la ayuda humanitaria.

Quienes estaban en los camiones encendieron las sirenas para evitar que el sonido del camión donde se leía el documento fuese escuchado por los militares.

Durante la represión y persecución de la GNB varios ciudadanos fueron golpeados y detenidos, mientras que los trabajadores de la prensa también fueron acosados y amenazados.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba