ActualidadActualidad Nacional

GNB reprimió manifestación por falta de alimentos en El Tigre

Ysamira Salazar/Oriente 
@ysamira

Con disparos al aire y bombas lacrimógenas, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), repelieron a personas que se encontraban manifestando en la ciudad de El Tigre, municipio Simón Rodríguez en el estado Anzoátegui.

Cabe destacar, que muchas personas han estado desde la madrugada de jueves, haciendo una cola en las afueras del Abasto Bicentenario, ubicado en el CC. Petrucci en dicha ciudad.

Todo se debió a que en dicho establecimiento comercial se estaba vendiendo harina de maíz precocida, la misma se acabo y los consumidores exigiendo la venta del rubro iniciaron la manifestación de calle.

En plena protesta las personas decidieron dirigirse hasta la sede de la Alcaldía de ese municipio. Estos exigiendo la venta de rubros alimenticios a precio regulados.

Por su parte, el gobernador del Estado Anzoátegui, Nelson Moreno, informó que 13 personas fueron detenidas por funcionarios de Polianzoategui y la Guardia Nacional, «luego de que intentaran saquear varios establecimientos del Centro Comercial Petrucci en la ciudad de El Tigre».

«Nosotros queremos denunciar que esto forma parte de una campaña orquestada por sectores de la oposición, que tiene como finalidad tratar de generar saqueos en diversos municipios de la región para generar violencia y que pueda darse una situación de caos, no solo en Anzoátegui, sino en todo el país”, denunció Moreno.

En Cumaná también protestaron hoy por comida

Exigiéndole a los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP) la distribución y venta de alimentos, habitantes de Cumaná manifestaron en el centro de la ciudad.

Personas con carteles en manos se apostaron en la avenida Perimetral de la capital del estado Sucre, y manifestaron la falta de alimento.

Se pudo conocer que muchos dueños de establecimientos comerciales se vieron obligados en bajar sus santamarías previniendo una situación similar que la vivida en la entidad el pasado 14 de junio del presente año.

Cabe destacar que en pasados días se han reportado varias manifestaciones de calle con cierre de arterias viales en varios municipios de la entidad sucrense, con respeto al reclamo de la comunidad por la falta de alimentos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba