ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Gobernación asume control administrativo del saneamiento en la región insular

Carolina Isava- Nueva Esparta

@jcarolinaisava

Por instrucciones del gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, una comisión integrada por José Luis Mendoza, titular del mencionado despacho, así como del nuevo presidente del citado organismo, Juan Fernando Moreno Araujo y Blanca González, jefe de Litigio de la Procuraduría del estado, se apersonó a la sede principal situada en el sector Agua de Paloma del municipio Díaz con el objetivo de constatar la realidad existente.

El ejecutivo regional asumió definitivamente el control administrativo y operativo del Sistema Ambiental Neoespartano de Aseo y Residuos, Sanear, empresa adscrita a la Dirección para las Obras Públicas y Servicios Generales.

«Se pudo constatar que la situación de inoperatividad de Sanear es una consecuencia de la pésima conducción por parte de la administración pasada, lo que originó la carencia de repuestos, aceite y cauchos para las unidades, de las cuales sólo un 40% están operativas, la planta enfardadora de desechos sólidos parada por fallas menores y falta de insumos, la fosa de restos mal utilizada, entre otros aspectos», destacó.

Zamuros hacen vida en las instalaciones de Sanear
Zamuros hacen vida en las instalaciones de Sanear

Por otra parte  el presidente de Sanear, Juan Fernando Moreno, manifestó que todo continuará igual mientras se analizan las rutas, horarios y condiciones de servicio.

«Esto es para buscar lo poco que se tiene, es importante la optimización del servicio y así, lograr los objetivos que el mandatario neoespartano solicita».

Asimismo, el titular de Sanear garantizó que la labor de recolección de los desperdicios en 10 municipios de la geografía insular, mientras se solventa el caso de Villalba, y la seguridad laboral para los hombres y mujeres de la empresa.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar