ActualidadActualidad Nacional

Gobernación de Sucre se mantiene alerta ante lluvias

Luis Acuña, gobernador del estado Sucre, señaló que en esa entidad han tenido muchísimas dificultades con las lluvias particularmente en el eje oeste, municipio Sucre, donde está ubicada la ciudad de Cumaná, que está casi por debajo del nivel del mar y cuando llueve se inunda, los sistemas de bombeo son incapaces de drenar la gran cantidad de agua que cae y además la arena tapona los drenajes.

Señaló el gobernador Acuña que hay muchas viviendas muy humildes que han resultado afectadas con las inundaciones, pero que afortunadamente “no tenemos pérdidas humanas, tenemos 8 viviendas aproximadamente totalmente dañadas”, según destacó.

“Son tres mil familias afectadas, estamos haciendo un gran esfuerzo desde la Alcaldía, llovió muy copioso en estos últimos días, hubo una crecida del río Manzanares y hubo dos puentes que se cayeron, hemos tratado de no utilizar las escuelas como albergues, sino espacios alternativos para que la gente pueda dormir, ya que pronto se inicia el reinicio a clases”, comentó el gobernador de Sucre.

Destacó asímismo Luis Acuña, que ya el ministro Reverol y el vicepresidente Istúriz, los han estado acompañando y han hecho causa común todas las instituciones públicas nacionales, regionales, y municipales para ejecutar medidas que contrarresten la emergencia y con la dotación de comida y enseres para los afectados de las inundaciones de la región.

Con relación a las medidas que se están articulando dado que seguirán las lluvias, señaló el gobernador que ya tuvieron una reunión para tratar de prepararse para una situación que pudiera agravarse de acuerdo a los pronósticos.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba