Actualidad NacionalPulso Regional

Gobernación exhorta al ministro de transporte a cumplir con las universidades del Táchira

El Gobierno del Táchira hizo un llamado al nuevo ministro del Transporte, Hipólito Abreu para que dé cumplimiento al compromiso adquirido por su antecesor, el ingeniero Carlos Osorio Zambrano, en cuanto a la adquisición de insumos para la flota vehicular de tres universidades de la entidad andina.

El exhorto lo realizó el representante del ejecutivo regional, Arturo Molina en compañía del rector de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET), Luis Casanova.

unet

Molina informó que en reiteradas oportunidades se ha solicitado al representante del Ministerio del Poder Popular para el Transporte, la ayuda para solventar la problemática que vienen presentando las universidades con la flota vehicular que allí tienen, para la adquisición de cauchos, repuestos e insumos para su mantenimiento, debido al alto costo y escasez que presentan en la actualidad.

Destacó que la insuficiencia presupuestaria del gobierno regional y de las universidades, no permite que se solvente de forma directa el problema, por lo que se recurrió al órgano competente en la materia a nivel nacional, para presentarles los requerimientos de las universidades del Táchira, y canalizar las ayudas pertinentes.

Refirió que el pasado 30 de mayo la gobernadora del estado, Laidy Gómez, entregó un oficio al ministro saliente, Carlos Osorio, “quien se comprometió y firmó al final del mismo, que en una semana estarían resolviendo, pero a la fecha eso no se ha cumplido”, puntualizó Molina.

tachira

Agregó que son aproximadamente 40 vehículos los que se encuentran paralizados en las principales casas de estudio de la entidad, (ULA, UNET, UPEL) situación que trae como consecuencia la deserción laboral y estudiantil, aumentando la preocupación de las autoridades universitarias y los ciudadanos en general, al ver que el recurso humano en formación profesional se aleja de las aulas de clase.

“El Gobierno del Táchira exige el cumplimiento de la palabra empeñada del ministro saliente, y por ello eleva exhorto al nuevo ministro de Transporte Hipólito Abreu, para recordarle del compromiso con las universidades y sector estudiantil del Táchira”, Expresó.

Finalmente indicó que la solidaridad de los tachirenses ha sido permanente con la universidad y sus estudiantes en cada acción emprendida en busca de soluciones a la problemática existente, pero “es responsabilidad del Gobierno Nacional y del Ministerio de Transporte hacer los aportes correspondientes en repuestos e insumos, porque son quienes los tienen bajo su resguardo y control”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba