ActualidadActualidad NacionalEspecial PaísPulso Regional

Gobernador Alfredo Díaz consultó a los neoespartanos las acciones y ellos lo juramentaron

Carolina Isava – Nueva Esparta.-

@jcarolinaisava

El gobernador electo, Alfredo Díaz, consultó este domingo a neoespartanos de los 11 municipios de la región insular, para consultar las acciones a seguir frente a la decisión inconstitucional adoptada por el gobierno nacional de impedir su juramentación pese a su triunfo en las elecciones del pasado 15 de octubre.

Tres asambleas se realizaron congregando a los 11 municipios del estado; El primero se realizó a las 9 de la mañana en el Comando de la Unidad en la ciudad de Porlamar, donde se escuchó a los ciudadanos de los municipios Mariño, Maneiro, García y Arismendi. Seguidamente a las 12 del mediodía se realizó la consulta con los habitantes de Tubores, Península de Macanao y Díaz. Así mismo el último acto denominado «El Pueblo Decide» se efectuó pasada las dos (2) de la tarde, con los ciudadanos de los municipios Antolin del Campo, Gómez y Marcano.

Es importante destacar que en cada uno de los encuentros la dirigencia política, gremial de varios sectores, vecinal, civil, y estudiantil hicieron uso del derecho de palabra para expresar. No sólo sus opiniones y sugerencias, sino que juramentaron al gobernador electo.

Por su parte Alfredo Díaz explicó a los neoespartanos la actual situación que se registra en la región insular tras su victoria así como los posibles escenarios. Es por ello que es propicio recordar las palabras del primer mandatario regional, su discurso el día de la proclamación el pasado 16 de octubre en la plaza Bolívar de la capital insular.

“Nosotros hemos agotado cada una de las instancias que se rigen bajo los estamentos jurídicos, puesto que luego de la proclamación por el CNE solicitamos ante el Consejo Legislativo y ante el Tribunal Superior a través de una comunicación la juramentación, para así cumplir con el artículo 97 de la Constitución del estado Nueva Esparta”.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba