ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Gobernador de Anzoátegui pidió priorizar obras por falta de presupuesto

Miriam Rivero- Anzoátegui
@MIRIVELEO

Debido al déficit presupuestario que registran y las alcaldías de Anzoátegui,el gobernador Antonio Barreto Sira, exhortó a los jefes locales a gerenciar con criterio de prioridad, atendiendo los problemas más álgidos que a su juicio, son la alimentación y la salud.

El mandatario regional convocó a todos los alcaldes, pero solamente asistieron los de la oposición, para analizar las estrategias para seguir enfrentando el delicado escenario político, social y económico que vive el país y que «requiere de un trabajo mancomunado con todos los jefes locales, para ejecutar acciones que redunden en beneficio del pueblo».

Al encuentro asistieron los alcaldes Ernesto Raydán, Luis Guevara Marrón, Francisca Rojas, Juan Carlos Guillent, Gerson Martínez, Mardo Marcano y Manuel Ferreira, de los municipios Simón Rodríguez, Anaco, Bruzual, Libertad, Santa Ana, Cajigal y Diego Bautista Urbaneja, respectivamente.

El fortalecimiento de la cooperación, la unión de mecanismos para alcanzar metas comunes y la necesidad de perfeccionar la ejecución de los diversos planes de desarrollo, fueron algunas de las premisas tratadas en esta reunión gubernamental y en la cual Barreto instó a «formar un solo equipo por Anzoátegui, para estructurar una política de acción que le permita a todos , realizar un mejor desempeño».

El déficit presupuestario que presentan los entes municipales y la Gobernación, fue otro de los puntos tratados y según el máximo jefe regional, enfatizó que «nos dejaron un ejercicio fiscal insuficiente, sin embargo, no nos amilanamos, estamos creando soluciones y nos estamos moviendo para brindarle respuestas a nuestro pueblo y lo estamos haciendo con responsabilidad y orden».

Mencionó que sus ejes estratégicos de gobierno son la salud y la alimentación y pidió a los alcaldes a unirse a este esfuerzo que se adelanta desde su despacho.

Reiteró que por el bien de los anzoateguienses, desea trabajar con los burgomaestres blancos, azules, anaranjados, rojos, morados, porque a la final, quien saldrá beneficiado es el ciudadano de a pié.

Destacó que es vital tener proyectos integrales para encontrar soluciones a los problemas como el de la crisis de los grifos secos o escasez de agua, que afecta a los 21 municipios del estado.

Reconoció que se ha reunido por separado con algunos jefes locales afectos al gobierno nacional, pero que no han acudido a las reuniones a las cuales se les ha invitado.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba