ActualidadActualidad Nacional

Gobernador de Anzoátegui: Si van a colocar a bebes en cajas, que las decoren

Tras la polémica suscitada por la publicación de imágenes en las que se observó a neonatos colocados en cajas de cartón en el Hospital Dr. Domingo Guzmán Lander de Barcelona, estado Anzoátegui, el gobernador de la entidad, Nelson Moreno, se manifestó al respecto, y dijo que, a su juicio, la acción no correspondía a un acto de “mala fe”.

“Me parece a mí que una de las cosas importantes sería tener otros espacios para cubrir eso. De repente existe la buena voluntad de alguien para colocar a un bebé en una caja”, dijo el Moreno en declaraciones recogidas por el portal Noti Minuto.

Sin embargo, el gobernador sugirió al personal médico del nosocomio que si van a implementar esta iniciativa, sería mejor que usaran una “canastilla” o, en su defecto, que las cajas de cartón sean “decoradas” y ubicar a los recién nacidos al lado de la madre si esta no puede sostener a la criatura.

Acciones contra médicos

Por su parte, el director de Derechos Humanos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Anzoátegui, Miguel Ferreira, señaló que debido a la publicación de las imágenes de los neonatos, en la entidad se estaría abriendo una investigación para dar con el responsable de que se diera a conocer la situación en el hospital oriental.

“Se está abriendo una investigación en el Ministerio Público con la idea de imputar una serie de delitos sencillamente por denunciar (…) La fuerza política del Estado ha estado persiguiendo, interrogando para verificar quién fue el que sacó la información a la luz pública”, manifestó Ferreira.

Fuente: Youtube/Noti Minuto

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba