Actualidad Nacional

Gobernador de Cojedes: socio del hombre del maletín vende armas a las gobernaciones del país

El gobernador del estado Cojedes, Johnny Yánez Rangel, aseguró “rotundamente” no tener relación alguna con el hombre del maletín, más allá de su condición de empresario. Sin embargo, admitió que Franklin Durán, socio de Guido Antonini Wilson, quien intentó ingresar a Argentina una valija con casi 800 mil dólares en efectivo, le vende armas al Ministerio de la Defensa y a varias gobernaciones del país.

“Es una relación al igual que tengo con más de 500 empresarios de este país. No es asesor, no pertenece y no tiene nada que ver con la gobernación”, enfatizó. Sobre la foto donde aparece con Antonini, expresó que se encontraba en una cumbre energética donde era ponente y “la redujeron (la foto) para poner una relación con el gobernador de Cojedes sobre ese hecho”.

Sobre su relación con Carlos Kaufmann, uno de los directivos de la empresa Venoco, señaló que lo conoce desde hace casi 15 años en el plano “personal”, pero “en el plano de sus industrias, no sé, no conozco”. A pesar de esto, admitió que Venoco pagó uno de sus viajes a Uruguay como presidente de la Organización Latinoamericana de Gobiernos Intermedios.

En cuanto a Franklin Durán, otro de los socios de Antonini Wilson, señaló que sí tiene relaciones comerciales con él, pues le compró armas para la policía del Estado, así como lo han hecho otras gobernaciones y el mismo gobierno nacional. Ahora bien, si Durán tiene relación alguna con Antonini, eso, aclaró, no es de su competencia. “Franklin Durán tiene una empresa que vende armas a todas las gobernaciones, está registrada en Darfa”, indicó.

Asimismo, reprochó el tratamiento que se le ha dado a una foto donde él aparece con el empresario venezolano Guido Antonini Wilson, quién está siendo requerido por la justicia argentina luego que intentara ingresar a ese país una valija con casi 800 mil dólares en efectivo

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba