Actualidad Nacional

Gobernador de Mérida asegura que mujer asesinada militaba en el Psuv

El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, aseguró que la dama que falleció el domingo en la entidad era militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y había salido la noche del sábado junto a sus vecinos a despejar la vía cuando fue alcanzada por un proyectil, reseñó globovision.com.

Indicó que  la mujer fue identificada como Giselle Rubilar Figueroa, de 47 años de edad, y recibió un tiro en el ojo. «Ella participaba en el levantamiento de una barricada en el sector Pie del Tiro de la capital andina», dijo Ramírez.

El gobernador acusó a presuntos grupos armados de la oposición que, aseguró, «se encuentran apostados en sectores como El Rodeo y Cardenal Quintero, zonas aledañas donde fue asesinada la dama». Acotó que el caso está siendo investigado y no quedará impune.

Se conoció que Rubilar Figueroa era de origen chileno y el gobierno de ese país ya anunciado que abrirá una investigación para determinar las responsabilidades del caso. El Ministerio Público comisionó a la fiscal 3° del estado Mérida, Teresa Rivero Fernández, para investigar la muerte.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar