ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Gobernador de Mérida intervendrá la Corporación de Salud por crisis del sector

Nora Sánchez- Mérida

@norasan16

A su regreso a Mérida, tras la juramentación ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el gobernador Ramón Guevara hizo lo propio ante el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (Clebm), en una sesión en la que juró hacer cumplir la Constitución y las leyes.

Fue investido con la banda de Gobernador de estado y firmó el acta en el que se deja constancia del cargo que asumió este jueves 26 de octubre.

Luego de expresar su disposición al diálogo y a gobernar para todos por igual, Guevara anunció la intervención de la Corporación de Salud (Corposalud) y no descartó declarar la emergencia del sector en el estado Mérida, debido a la crisis por la cual atraviesa el sector salud.

Tras una visita al hospital II de El Vigía en la que palpó la cruda realidad de trabajadores y pacientes, Ramón Guevara destacó que de continuar la misma no habrá otra salida que decretar esa emergencia para salvar la salud en Mérida.

Retraso en los lapsos pudieran reconducir presupuesto

Desconociendo si el gobernador saliente Alexis Ramírez dejó elaborado el proyecto de Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2018, Guevara informó que si no fue hecho, el mismo deberá ser reconducido, toda vez que hasta el venidero 30 de octubre hay tiempo de presentarlo ante el Clebm.

Acotó el mandatario regional que “tendremos que reconducir el presupuesto hasta el 31 de marzo de 2018 como lo manda la ley”, y dicha acción obedece a la falta de tiempo.

Ramón Guevara designó sólo a seis miembros de su Gabinete
Ramón Guevara designó sólo a seis miembros de su Gabinete

Días de audiencia

Ramón Guevara, quien resaltó que gobernará con el mayor criterio de amplitud y no en conciliábulos, también anunció que tendrá días de audiencia para el pueblo ansioso de ser escuchado.

Informó que los días lunes dará audiencia en el municipio Campo Elías (Ejido), los martes en el municipio Libertador (Mérida) y los miércoles en el municipio Alberto Adriani (El Vigía), a fin de atender a todo el pueblo.

Informe de Recursos Humanos

A los empleados públicos Ramón Guevara les aseguró que no les coartará el derecho a expresar su crítica y mucho menos los obligará a colocarse un color determinado.

“El que quiere expresar su punto de vista como ciudadano, perfectamente lo puede hacer”, aseguró.

Dijo que le solicitó al nuevo jefe de Recursos Humanos, Aquiles Marcano, un informe para verificar el estatus de los empleados públicos, el cual debe entregarle en cinco días.

Durante su discurso manifestó que pedirá formalmente que efectivos bomberiles, de quienes dijo están al servicio de personeros del gobierno como choferes o escoltas, vuelvan a la institución.

En su juramentación como gobernador de Mérida, Ramón Guevara también dijo que hablará con los estudiantes y todos los movimientos estudiantiles “porque Mérida merece paz, convivencia ciudadana y estoy convencido que los movimientos estudiantiles están dispuestos a eso”.

En su primer día como mandatario merideño, juramentó a algunos integrantes de su tren ejecutivo, entre ellos al secretario general de Gobierno, Arquímides Fajardo (Copei) y dijo que revisará las acciones a seguir, “luego de que los factores de la unidad me pidieron no designar aun el Gabinete, hasta tanto ellos no consulten a las direcciones nacionales de sus partidos”, acotó.

Ramón Guevara decretará la emergencia del sector salud si continúa la crítica situación
Ramón Guevara decretará la emergencia del sector salud si continúa la crítica situación

Lo instaron a alejarse de las tentaciones

La presidenta del Clebm, Niloha Delgado, instó al gobernador Ramón Guevara a alejarse “de cualquier tentación que lo acerque a la conspiración y a la traición del pueblo que lo trajo hasta aquí (la Gobernación)”.

Auguró días buenos para el estado Mérida, siempre y cuando la oposición decida seguir transitando la vía del diálogo, del respeto a la convivencia y sobre todo, del camino hacia la paz verdadera.

Anteponiendo su corriente política revolucionaria, Delgado mostró la disposición del parlamento de trabajar en proyectos que vayan en beneficio del colectivo, a continuar la labor contralora y de ser garantes de los derechos de los trabajadores.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba