ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Gobernador de Mérida: “No votaré el 20M, ni participaré en ningún acto de campaña”

Deudelis Oviedo-Nueva Esparta

@deudelisoviedo

El Gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, dijo que no tenía problema de recibir a Henry Falcón como candidato presidencial cuando visite su Estado, pero dejó muy claro que no votará por él en las elecciones.

“No votaré el 20M, ni participaré en ningún acto de campaña del candidato presidencial Henry Falcón. Estoy sumado a postura del frente unitario nacional”.

Aclaró que la dirección regional de Acción Democrática (AD) quería participar con candidatos a legisladores, pero “bajo las condiciones actuales será muy difícil obtener una victoria electoral, aparte que Avanzada Progresista, MAS y una parte de Copei , que respaldan a Falcón, armaron una plancha impuesta de candidatos para el Consejo Legislativo Regional, dejando por fuera a factores de la sociedad civil merideña”.

Asimismo, explicó que la no participación de Henry Ramos como candidato presidencial, en ningún momento está sujeta a un abstencionismo electoral. Por otra parte aseguró, “no me arrepiento de haber ido a la ANC, fue un acto político, yo gané la Gobernación con votos y con un liderazgo producto de unas primarias, recuperamos 18 años de espacios que habíamos perdido”.

Declaraciones que el Gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara ofreció al programa Bajo La Lupa, con los periodistas Deudelis Oviedo y Jonás Jiménez, por Encuentro 88.7FM, Isla de Margarita.

Vienen apagones interdiarios

Después de diez días de apagones, se aspira que a partir de hoy, al menos se reduzcan las interrupciones eléctricas ya que los representantes del Gobierno Nacional en esta materia, anunciaron que cortarán la luz por espacio de cuatro horas. La primera autoridad merideña espera que esta medida se cumpla y que no sea para tratar de atenuar las protestas.

No encuentran ni médicos, ni enfermeras

El Gobernador de Mérida también manifestó que “no encontramos médicos, ni enfermeras en Mérida, muchos de los galenos que egresan de nuestras universidades no están haciendo ni el rural, prefieren irse en esas condiciones a otros países latinoamericanos. Esto sin contar con la deserción estudiantil que sobrepasa el 30% en la ULA”.

Escucha la entrevista a continuación…

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba