Actualidad Nacional

Gobernador de Miranda considera inviable una reunión Maduro-Guaidó

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, cuestionó que exista un posible encuentro entre el mandatario, Nicolás Maduro, y el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, porque a su juicio, “la reunión tiene que ser con los distintos actores de la oposición”.

Uno de los principales problemas que tenemos es que no tenemos una contraparte en la oposición. Si Juan Guaidó fuese un factor de unidad dentro de la oposición, sin duda alguna sería una referencia con la cual reunirse”, dijo.

El mandatario regional considera que un cara a cara Maduro- Guaidó “no serviría” porque el parlamentario de Voluntad Popular no posee suficiente liderazgo, “está intentando construirlo en el recorrido que hace por todo el país”.

Resaltó que el escenario del “abstencionismo” es del cual se vale la comunidad internacional para tratar de “deslegitimar” los procesos electorales que convoque el Consejo Nacional Electoral actual.

“En Venezuela quien elige al presidente es el pueblo, quien legitima a un presidente es el pueblo; no los organismos internacionales, ni los países del mundo. El mundo es mucho más grande que los países que integran al grupo de Lima”, acotó.

En entrevista a Unión Radio, Rodríguez abogó por un posible escenario de diálogo entre ambos factores para establecer “las reglas de juego” y discutir una salida “estructural”; agregó que si una nación quiere intervenir es como calidad de “mediador” en la situación, “el papel de los gobiernos extranjeros es de facilitar, de acompañar y no tomar decisiones por los venezolanos”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar