Actualidad Nacional

Gobernador de Sucre denuncia nueva lista que tendría cien inhabilitaciones

El gobernador del estado Sucre y presidente del partido Podemos, Ramón Martínez, denunció que se está manejando una nueva lista de unas cien personas que serían inhabilitadas políticamente. También reveló este martes que vendrán nuevas disidencias en el seno del Parlamento.

Dijo que conoció vía extraoficial una lista de unas cien personas más que van a inhabilitar y que tienen aspiraciones políticas. «Pareciera que hubiese un chantaje, todo aquel que está ganando es mirado de tal manera para buscarle cualquier artificio jurídico con la intención de inhabilitarlo».

Reiteró en Unión Radio que las inhabilitaciones son una retaliación política e inconstitucional y sostuvo que «una mayoría venezolana toma una decisión el 02 de diciembre que se respete la Constitución de 1999 y se está violando la Constitución. No puede ser democrático un gobierno que viola y hace decretos a través de leyes habilitantes violando la Constitución».

De igual forma, Martínez señaló que hay una supuesta «lista negra, es una lista que propuso Aristóbulo Istúriz de buscar enemigos en la calle». Dijo que se reunirá con las demás toldas políticas opositoras para hacerle conocer esta lista negra, «para evitar que se sigan cometiendo desafueros».

Manifestó que «pondrá en auto» a la dirigencia política sobre esta lista de cien personas de las que asomó hay «algunos chavistas que son disidentes ahorita, pero la mayoría son personas que no pertenecen al chavismo, pero tienen opciones de triunfar en los distintos municipios».

Nuevas disidencias

«Van a aparecer unas 17 disidencias, más nosotros, ya se está empezando un nuevo modelo de conciencia, los diputados son electos para defender a sus estados, no para entregarlas», dijo Martínez al referirse a la Asamblea Nacional.

Martínez explicó que para hoy los diputados de Podemos tenían la intención de plantear una reforma a la Ley de Ganancia Súbita, «esos son los mil millones de dólares mensuales que tiene el Presidente a discreción, rompiendo la unidad del tesoro, ese dinero no llega al Banco Central, sino que llegan a un fondo, y le quitan el 20% de los ingresos extraordinarios de los estados».

Sin embargo, el debate se postergó, aun cuando Martínez aseguró que «la idea es que vayamos todos los diputados regionales, concejales, y algunos gobernadores, a presentar esta reforma, para que se de un gran debate en el país».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba