Actualidad NacionalPulso Regional

Gobernador Prieto culpó al clima y el calor por fallas eléctricas este fin de semana

Edwin Prieto Rosales – Zulia.-

@EdwinPri

Luego de las más de 30 fallas en el sistema eléctrico registradas durante este fin de semana y que afectó a millones de zulianos, el gobernador del estado Omar Prieto Fernández, salió al paso ante las molestias de los ciudadanos, culpando al clima y al calor de la región por las fluctuaciones.

Este lunes, el mandatario regional, informó que el tema climático y el calor alteran la posibilidad de transmisión eléctrica generando fluctuaciones constantes en todo el sistema afectando así la calidad del servicio en toda la entidad.

Prieto destacó que desde el Ejecutivo Nacional están trabajando para que el Zulia se independice de la distribución de electricidad la que lograrán con los trabajos que se han venido desarrollando en la planta Termozulia, afirmó.

El gobernador del estado informó además que el gobierno regional cuenta con las divisas y bolívares para seguir avanzando en la mejora del sistema eléctrico en las plantas Ramón Laguna, Cuatricentenario, el Puente sobre el Lago, La Cañada, San Francisco y Maracaibo.

Estas declaraciones fueron emitidas por el mandatario regional luego de que durante el fin de semana se registraran en la región casi 40 bajones e interrupciones en el fluido eléctrico que afectó a varios municipios de la región quemando así electrodomésticos, de acuerdo a las denuncias de los usuarios a través de las redes sociales.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba