ActualidadActualidad Nacional

Gobernador Rangel se reunió con comerciantes del sur de Bolívar

El gobernador Rangel Gomez del estado Bolívar se reunió este miércoles con autoridades de las cámaras de comercio de la zona sur de la entidad que fueron afectados por ataques vandálicos ocurridos durante la semana pasada en Ciudad Bolívar luego de ser anunciada la recolección de los billetes de 100 por el Ejecutivo nacional.

El mandatario estuvo acompañado en este encuentro por el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Justo Noguera Petri y autoridades de la Zona de Defensa Integral Bolívar (Zodi), así como voceros de los ministerios que integran las Vicepresidencias de las áreas Social y Económica.

Rangel recordó que el presidente Nicolás Maduro ordenó un despliegue del alto gobierno en el estado Bolívar para atender esta situación de violencia, que afectó inicialmente a poblaciones del sur bolivarense y luego fue repetido en Ciudad Bolívar.

Los comerciantes presentes provinieron de los municipios Roscio (Guasipati), El Callao, Sifontes (Tumeremo) y Gran Sabana (Santa Elena de Uairén).

En estas tres poblaciones la situación se complicó por la destrucción de gran cantidad de abastos propiedad de ciudadanos asiáticos, que eran los encargados de abastecer la mayoría de alimentos en estas localidades.

Señaló que se dio un diálogo directo y se establecieron mesas de trabajo para ayudar a los comerciantes a recuperarse de los daños sufridos y que vuelvan a prestar servicio al pueblo en el menor tiempo posible.

También se analizaron vías para reactivar la importación de alimentos desde Brasil, que se venía realizando de manera directa desde junio de este año y que había permitido reabastecer y eliminar las colas en las principales ciudades del estado Bolívar.

Recordó que iguales acuerdos se hicieron en Ciudad Bolívar con más de 350 comerciantes afectados por los saqueos registrados entre el viernes 16 y el domingo 18 de diciembre, a quienes la Banca Pública otorgará créditos especiales para el pago de salarios de sus trabajadores, readquisición de inventarios y reequipamiento de sus comercios.

Además, la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor les dará apoyo para la reparación o reconstrucción de sus locales, entre otras iniciativas.

Así mismo, reiteró que el Gobierno Nacional envió a la entidad más de 58.000 bolsas de alimentos que ya comenzarón a ser distribuidos a través de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba