ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Gobernadora del Táchira denunció irregularidades de la gestión de Vielma Mora

Zulma López-Táchira

@Zulogo

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez hizo serias denuncias sobre las irregularidades halladas en las auditorías realizadas a los diferentes organismos del Ejecutivo Regional, por lo que aseguró que los directores del antiguo mandatario José Gregorio Vielma Mora tienen que responder.

Según la mandataria hallaron bienes desvalijados, recursos desviados y otras irregularidades que tienen sanciones administrativas, penales y civiles, “no vamos a seguir permitiendo actividades delincuenciales en contra del patrimonio del estado, no vamos a satanizar a todos porque unos actuaron responsablemente, pero persiste una actitud que solo demuestra miedo al pretender salir corriendo cuando les hablamos de las auditorías”.

Rechazó que algunos directores salientes estén diciendo que aún en instituciones de la gobernación del estado haya vacío de poder y manifestó que se escudan en ese tipo de afirmaciones para evadir la auditoria administrativa a la cual serán sometidos por su gestión.

Parque automotor destruido

A las declaraciones de la gobernadora se suman las denuncias hechas por la directora de Corpointa, Cecilia de Roche, quien indicó que el parque automotor perteneciente a esta institución de la Gobernación, dedicado a la ejecución de obras quedó inservible.

“Un total de 58 equipos entre camiones, vehículos livianos y maquinaria pesada están inservibles, asimismo dejaron los carros sin chip para el suministro de combustible, los cauchos en mal estado y los motores destruidos”, dijo la presidenta de la institución gubernamental.

De igual forma aseguró Roche que no cuentan con maquinaria habilitada para enfrentar emergencias, es decir de 37 máquinas, solo 5 están medianamente operativas. Un solo camión volteo funciona de los 16 que existen en la institución y de las 10 unidades de transporte solo una está en servicio.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar