ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Gobernadora del Táchira descartó cierre técnico del Hospital de San Cristóbal

Zulma López – Táchira.-

@Zulogo

La gobernadora del estado Táchira Laidy Gómez aseguró que se niega a generar el cierre técnico del Hospital Central de San Cristóbal porque estaría vulnerando de manera abrupta la atención médica de los pacientes.

Así reaccionó la mandataria ante la preocupación colectiva por la renuncia de personal médico asistencial en los centros de salud, “lamento la ausencia de profesionales capacitados y especialistas que han dejado el país por la situación crítica, sin embargo, resalto el trabajo de quienes aún están resistiendo la crisis con vocación y brindando sus servicios”.

Admitió que como primera autoridad reconoce la crisis nacional pero su gestión se esmera por mitigar la necesidad de atención médico hospitalaria, a través de las jornadas de salud ambulatoria que se desarrollan en los diferentes municipios de la entidad tachirense.

Gómez destacó que existe una realidad inminente, “pero yo no le puedo decir a la gente que no le vamos a resolver o que todos nos vamos a ir. Estamos haciendo un esfuerzo inmenso, gobernando en tiempo de crisis y en el Hospital Central de San Cristóbal todavía hay gente salvando vidas”.

Acotó además que las deficiencias hospitalarias no sólo ocurren en el Táchira, sino es parte de la coyuntura nacional y existen otros centros de salud en iguales o peores condiciones.

La asignación de los peajes es una medida necesaria para mejorar vialidad

Por otra parte Laidy Gómez se refirió al anuncio del Ministerio de Transporte de reactivar las estaciones recaudadoras de los peajes del país, y en este sentido la señaló que se trata de una medida necesaria para mejorar la vialidad en la entidad.

La Gobernadora aseguró que esta medida forma parte de los planteamientos que viene haciendo al poder central, desde enero de este año.

Insistió que una vez se concrete la administración regional de estos peajes, el Gobierno regional hará un esfuerzo importante para habilitarlos y darle un mantenimiento más real y directo a la vialidad del Táchira, pues ante la crisis presupuestaria y la hiperinflación existe un colapso notorio y evidente de las carreteras.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba