ActualidadActualidad Nacional

Gobernadores adecos asistieron al Consejo Federal de Gobierno

Este lunes, tres de los cuatro gobernadores de Acción Democrática (AD) asistieron al Consejo Federal de Gobierno promovido por el mandatario Nicolás Maduro en el Palacio Blanco en Caracas.

En efecto, Maduro aprovechó la ocasión para «saludar» la presencia de gobernadores de oposición en Consejo Federal de Gobierno.

Así,  por lo menos tres mandatarios regionales militantes de la tolda blanca mostraron su disposición no solo a estar presentes en dicho Consejo Federal de Gobierno sino a acudir a todas las instancias del poder Ejecutivo para conducir sus respectivas gobernaciones.

maduro saludo a gobernadores adecos

«Hoy nos vamos a nuestros estados, firmes y con la cara en alto, a gobernar. No nos vamos a detener y vamos a seguir gobernando. Si se nos invita a un Consejo Federal de Gobierno, vamos a asistir; si tenemos que ir a los ministerios a pedir los recursos para nuestros estados, vamos a ir. Vamos a estar en términos institucionales legítimos. En un marco de gobernabilidad, proyectamos, planificamos y solicitamos los presupuestos», indicó recientemente la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, junto a los gobernadores de Nueva Esparta, Alfredo Díaz; Anzoátegui, Antonio Barreto; y Mérida, Ramón Guevara.

Estos gobernadores se  «juramentaron»  este lunes ante la no reconocida Asamblea Nacional Constituyente (ANC), como fue ordenado por el autodenominado ente plenipotenciario en «resguardo» de la paz y la «estabilidad» política de la nación.

En horas de la mañana de este lunes, la ejecutiva del estado Táchira, Laidy Gómez, informó que entregaría proyectos prioritarios para la entidad andina.

“Me van a ver allá sentada, porque voy a pedir los recursos para los tachirenses. Yo no voy a tomarme las fotos, yo voy a llevar los proyectos y quienes quieran juzgarme les quiero decir que estoy cumpliendo con mis funciones como gobernadora”, precisó.

Entre los planes que debió consignar la militante de Acción Democrática al Gobierno, destacó la activación de servicios en el Hospital Central de San Cristóbal, alumbrado público, reparación y bacheo de la vialidad más los 75 mil millones de bolívares que se necesitan para cumplir con los pasivos laborales de los empleados de la gobernación.

En materia de salud y como proyecto de inversión inmediata, la primera autoridad del Táchira precisó que solicitará los recursos para activación de los nueve pabellones del Hospital Central y la unidad de radioterapia. También llevará la cotización para la reparación del tomógrafo del centro asistencial más importante del occidente del país.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar