ActualidadActualidad Nacional

Gobernadores de la Unidad juramentados en la ANC dicen que fue a favor del pueblo

La juramentación ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de los cuatro gobernadores del partido Acción Democrática (AD) ha dado mucho de qué hablar, en especial porque no cuentan con el aval de los otros partidos de la Unidad Democrática quienes los apoyaron durante la contienda y retiraron a sus candidatos para dar paso a uno que representara a la coalición opositora.

Aunque la juramentación ante la ANC no está establecida en la Constitución Nacional, ni fue el acuerdo de la Mesa de la Unidad Democrática, y mucho menos fue el mandato que dieron más de 7 millones de venezolanos en pasado 16 de julio en una consulta popular, los gobernadores de AD Antonio Barreto (Anzoátegui), Alfredo Díaz (Nueva Esparta), Laidy Gómez (Táchira) y Ramón Guevara (Mérida) fueron a la juramentación del ente político del chavismo. Todos menos el abanderado de Primero Justicia (PJ), Juan Pablo Guanipa, quien aseguró que mantendrá el compromiso formulado por los candidatos de la oposición durante la campaña y las protestas que se generaron en el país durante cuatro meses.

Aunque algunos mantienen silencio en las redes sociales, otros como Antonio Barreto Sira y Laidy Gómez se han pronunciado y aseguran que lo han hecho por el pueblo que los eligió.

Barreto Sira pidió «que nadie se confunda» que están haciendo «sacrificios» por el pueblo de Anzoátegui.

Más o menos el mismo discurso lo mantiene Laidy Gómez, quien aseguró que la humillación recibida en la ANC era por el pueblo y para conseguir su libertad.

Por su parte Ramón Guevara, gobernador de Mérida, no publica en su cuenta de Twitter desde el 22 de octubre. Igualmente hizo el de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, quien el día de la juramentación solo dio retuit a la cuenta de la MUD.

https://twitter.com/UnidadEsNE/status/922475445160960000

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar