Actualidad Nacional

Gobernadores oficialistas expresan su rechazo a las «agresiones» de Estados Unidos

«Los gobernadores electos democráticamente por el pueblo venezolano, y en pleno uso de sus facultades legales y constitucionales, rechazamos las agresiones de Estados Unidos en contra de la paz y las instituciones del Estado», así lo expresó este jueves el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, desde el Parque Simón Bolívar, de Caracas.

En una rueda de prensa, acompañado de los gobernadores regionales oficialistas, el gobernador Héctor Rodríguez se manifestó en contra del respaldo que ha dado la comunidad internacional, especialmente Estados Unidos, a Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, luego de su juramentación este 23 de enero.

«El único que puede decidir quién es su Presidente es el pueblo. Ninguna autoridad extranjera tiene atribuciones para decidir quiénes son los gobernantes de Venezuela», expresó Rodríguez.

El gobernador de Miranda destacó en su discurso que «la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo venezolano, quien la ejerció de forma libre y democrática a través del voto cuando eligió a Nicolás Maduro Moros como su Presidente».

«En esta Venezuela que renació al lado del Comandante Chávez no hay cabida para decisiones externas. La Constitución es la que determina quién, cómo y cuándo se elige el Presidente de la República».

Rodríguez advirtió que «la oposición tiene que respetar las reglas del juego». «Si ellos nos buscan en las calles nos van a encontrar en las calles», dijo.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba