Actualidad Nacional

Gobernante Maduro designa nuevo titular en Ministerio de Alimentación

El gobernante Nicolás Maduro anunció el lunes la designación de Carlos Leal Tellería como nuevo ministro de Alimentación, en sustitución de Luis Medina.

«He designado al M/G (mayor general) Carlos Leal Tellería como el nuevo ministro del Poder Popular para la Alimentación; asumirá el mando en esta nueva etapa, en la que debemos perfeccionar los mecanismos para garantizarle el alimento al pueblo venezolano. ¡A la batalla!», sostuvo Maduro en su cuenta de Twitter

Leal Tellería se desempeña desde julio de 2018 como comandante de la Milicia Nacional Bolivariana (compuesta por civiles y exmilitares).

El sábado, Maduro anunció que la milicia se sumaría a la producción de alimentos.

Maduro había pedido en marzo a sus ministros que pusieran sus renuncias a la orden para reformular el gabinete.

Pero hasta el lunes, solo había removido al ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, en el contexto de una ola de apagones nacionales que el Gobierno atribuye a ataques lanzados desde el exterior.

Venezuela soporta desde 2016 una fuerte escasez de alimentos; el Gobierno asegura que esta obedece a las sanciones económicas impuestas por EEUU, que le impiden adquirir insumos básicos.

 

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar