ActualidadActualidad Nacional

Gobierno a presos políticos: Voy a darle una oportunidad a la paz

El mandatario Nicolás Maduro aseguró este lunes que en los próximos días se producirán excarcelaciones de varios opositores, considerados presos políticos en el país, y llamó a todos los niveles de Gobierno, así como a sus detractores a «unirse por la paz».

«Le voy a dar una oportunidad a la paz», dijo Maduro tras aclarar que estos anuncios de excarcelaciones, por los que esperan los cerca de 350 detenidos que son considerados presos políticos, se darán a conocer «en los próximos días» y que espera que los beneficiados con estas medidas no «reincidan en la violencia».

helicoide-sede-del-sebin

«Ojalá (…) el paso que dé de liberación y de beneficios para actores políticos que han estado en la violencia, conspiración y en el golpismo, ojalá sea una lección para que todos ellos se vayan a la lucha política y abandonen el camino de las armas, de la violencia, el complot y la conspiración», dijo.

En plenaria del gobierno federal

El mandatario, reelegido el pasado 20 de mayo en unos comicios no reconocidos por numerosos gobiernos, dio estas declaraciones durante un Consejo Federal de Gobierno, instancia que agrupa varios niveles de Gobierno del país petrolero.

maduro consejo federal gobierno

Para asegurarse de ello, el líder chavista condicionó las posibles liberaciones a la firma de un compromiso «por escrito».

«Establecer que esos actores políticos para los que he solicitado medidas de beneficio y libertad se comprometan por escrito, de palabra y de acción, a no volver a la conspiración, al complot, al golpe de Estado, a la guarimba (protesta violenta)», explicó.

 

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar