Actualidad Nacional

Gobierno acusa a director de Human Rights Watch de falsear la verdad

El vicepresidente de la República, José Vicente Rangel, respondió a la comunicación enviada por el director de Human Rights Watch, José Miguel Vivancos, al presidente Hugo Chávez, en la que le manifestaba su preocupación por el estado de la libertad de expresión en Venezuela.

En un texto dirigido a Vivancos, Rangel le expresa: “las veces que usted ha visitado nuestro país se le ha recibido con amplitud y se le han permitido todas las facilidades para la realización de su tarea; pero usted malinterpretó esa generosidad y ha hecho uso abusivo de ella incursionando en asuntos que son de estricta competencia de las instituciones venezolanas”.

El vicepresidente recuerda que la aprobación de la Ley de Contenidos es atribución del Poder Legislativo nacional que “es soberano, autónomo y elegido popularmente”, por lo que ningún ente internacional tiene potestad para interferir en este proceso.

Asegura que –en su última visita a Caracas- Vivancos, en privado, formuló criticas a los medios venezolanos y admitió que la conducta asumida por ellos en la crisis “es cuestionable”. Sin embargo, “sus posteriores declaraciones constituyeron un verdadero fraude, un falseamiento a la verdad y una inexcusable solidaridad con el poder mediático”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba