Actualidad Nacional

Gobierno asegura que sólo será expropiada planta de arroz de Cargill

El ministro de Agricultura y Tierras, Elías Jaua, aclaró en rueda de prensa que sólo será expropiada la planta de arroz de Cargill, por ende, no afectarán las de aceites y pastas, según reportó el canal del Estado, Venezolana de Televisión.

Jaua dijo que desde las 7 de la mañana se tomó la planta arrocera y que se está realizando una inspección general y un avalúo de las instalaciones para establecer el precio. Igualmente dijo que los dueños de la planta se mostraron bastante receptivos y prestarán toda su colaboración con el gobierno venezolano.

Jaua añadió que aún falta por establecerse la forma de pago de la planta y será anunciado en su debido momento.

Señaló que hay 300.000 toneladas de arroz de reserva que podrían cubrir los lapsos entre la siembra y cosecha de otras 300.000 toneladas, de modo que no habrían razones para pensar que hay desabastecimiento.

«Además de eso, tenemos una reserva de mes y medio de arroz, la reserva estratégica, es decir, la que no debemos tocar nunca salvo que hubiese necesidad de abastecer frente a una falla puntual», recalcó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar