Actualidad Nacional

Gobierno aumentó precio de cinco alimentos en un mes

En sólo un mes el Ejecutivo Nacional ha autorizado el incremento en los precios de cinco rubros regulados, alzas que oscilan entre 20 y 35%, pero estos no serán los únicos ajustes que se harán a los alimentos este año, pues la lista de productos es aún más larga.

A los aumentos en el precio del pollo, arroz y azúcar que se hicieron el 8 de marzo, se sumaron los ajustes en el precio de la leche y los quesos que fueron publicados en la Gaceta Oficial del 26 de marzo.

Pero el listado sigue, y según los informes que maneja el Gobierno también se realizarán incrementos en los precios del aceite de mezcla, de maíz y de girasol, además de alzas en el valor de las pastas alimenticias, la carne y la harina de maíz.

Luego de que en enero el gobierno aplicara una devaluación de 66%, en promedio, se esperaba que la economía resintiera sus efectos. El propio Ejecutivo nacional reconoció en voz de Alí Rodríguez, para ese entonces ministro de Economía y Finanzas, que la devaluación tendría un impacto entre 3 y 5% en la inflación a final de año.

Donde no se verán los aumentos de precios este año será en los anaqueles de Mercal, según ha asegurado el ministro de Alimentación, Félix Osorio, quien ha explicado que el Gobierno nacional elevará el subsidio que le aporta a la red para evitar impactos en los bolsillos de sus compradores.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar