Actualidad Nacional

Gobierno blindará sistema eléctrico, asegura Delcy Rodríguez

Delcy Rodríguez, vicepresidenta designada por Nicolás Maduro, anunció este viernes la instalación de siete mesas de trabajo que permitirán la reconstrucción del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), luego de que éste sufriera un supuesto «ataque electromagnético», en marzo pasado.

“En el mundo hemos sido los primeros en recibir este tipo de ataques”, añadió la vicepresidenta. Agregó que varias instituciones del Estado están trabajando en conjunto para afrontar la situación. 

Según lo que manifestó en una rueda de prensa, desde el estado Bolívar, a través de estos grupos de trabajo van a poder garantizar que las comunidades tengan agua y luz. «Blindar los servicios conexos, ofrecer un mejor servicio eléctrico, para ofrecer una buena distribución del servicio de agua», señaló Rodríguez.

En este plan estratégico de estabilización del sistema eléctrico, está contemplada la reestructuración de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

El vicepresidente sectorial para Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, también estuvo presente en esa reunión y dijo que expertos en el área Eléctrica que pertenecen a Corpoelec, están trabajando en un plan de acción que contenga un sistema de transmisión, generación y distribución de energía.

Instalarán mesas técnicas para blindar el SEN ante «ataques terroristas»

Esta semana instalarán siete mesas de trabajo para crear nuevas directrices que desarticulen los supuestos nuevos «ataques terroristas» contra el Sistema Nacional Eléctrico (SEN), así lo destacó la mañana de este viernes, Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia, y vicepresidente sectorial de Obras Públicas.

Desde una transmisión por VTV Reverol, dijo que «atendiendo la orden del presidente Nicolás Maduro hemos creado este Estado Mayor eléctrico para atender y suministrar información, hacer un conjunto de apreciaciones y establecer recomendaciones sobre el sistema eléctrico nacional, además, establecer un conjunto de planes y definir la responsabilidad para ejercer mecanismos de supervisión y control”.

“Hemos conformado este conjunto de mesas de trabajo que forman parte de la creación del Estado Mayor para atender en estos momentos la construcción del sistema eléctrico nacional, por una parte atendiendo la emergencia, y por otro ir a una profunda reestructuración de la corporación», insistió.

 

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar