Actualidad Nacional

Gobierno calificó de «agresiones» declaraciones de funcionarios de EEUU

El Gobierno de Nicolás Maduro, a través de su canciller Jorge Arreaza, rechazó las declaraciones del secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, y del secretario de Estado, Mike Pompeo, sobre la situación en el país suramericano y aseguró que sus palabras «constituyen claras agresiones» al pueblo venezolano.

«Las afirmaciones de los voceros de la Administración (del presidente de EE.UU., Donald) Trump dan cuenta de una evidente frustración en sus persistentes, pero fracasados métodos de intervención en Venezuela», dijo la Cancillería venezolana en un comunicado.

De acuerdo con medios locales, el secretario de Defensa de EE.UU. dijo en el Foro de Defensa Nacional Reagan que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, es un «déspota irresponsable» que debe salir del poder en Venezuela para que mejore la situación del país, sumido en una grave crisis.

Mientras que Pompeo dijo en entrevista a la Voz de América que la situación actual en Venezuela es «intolerable» y que la «democracia debe ser restaurada».

Las relaciones entre EE.UU. y Venezuela son tensas y desde hace ocho años ambos países no intercambian embajadores.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar