ActualidadActualidad Nacional

Gobierno central adeuda Bs 3.155 millones a empleados de Miranda

Tal y como tenían previsto, este jueves, representantes de los sindicatos que agrupan a los 35 mil trabajadores dependiente del Gobierno de Miranda, se movilizaron hasta la Vicepresidencia de la República, en el centro de Caracas, para exigir los recursos que se adeudan para honrar sus reivindicaciones laborales, entre ellas homologación, aguinaldos y prestaciones sociales.

“Toda la dirigencia gremial que representa a la Gobernación de Miranda vinimos a exigir los ingresos que merecemos. Exigimos que nos respeten y nos den repuesta. Basta de la forma tan discriminatoria con la que se nos ha venido tratando. Ya este es el tercer año consecutivo en el que nos vemos en la necesidad de movilizarnos para exigir lo que por ley nos corresponde”, enfatizó el presidente del Sindicato Unitario de Trabajadores de Educación del estado Miranda (Sutem), Franklin Velásquez, quien dijo que se mantendrán en la calle hasta obtener una respuesta favorable del Gobierno nacional.

Explicó que la representación sindical fue recibida por la directora general de Atención al Ciudadano del ente gubernamental, Germanía Fernández, a quien le hicieron saber su solicitud. Asimismo, Velázquez informó que acordaron para el próximo martes una mesa técnica, la cual contará con la participación de representantes de la Vicepresidencia de la República, Ministerio de Finanzas, Onapre, Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional y Gobernación de Miranda.

Dijo que el monto total que se le adeuda a la entidad asciende a los 3 mil 155 millones de bolívares, dado que el Gobierno central anunció hace poco la aprobación de mil 632 millones de bolívares, pero dichos recursos siguen sin entrar a las arcas de la entidad. “Ese último monto no alcanza para honrar todos los compromisos que se nos adeudan. Nosotros estamos exigiendo un presupuesto justo. Esperemos que el martes tengamos repuestas para que nuestros trabajadores puedan tener unas navidades felices”.

Precisó han visitado varias veces este año Vicepresidencia de la República para solicitar los recursos que se requieren para honrar los compromisos laborales, pero no han obtenido una respuesta favorable. “La deuda con los maestros ascienden a mil 129 millones de bolívares. Esta es la deuda más grande, y data del año 2011. Ellos (Vicepresidencia) están al tanto de nuestra situación, pero hasta la fecha no hemos tenido ninguna repuesta”.

Por su parte, el presidente del Sindicato Unitario de Empleados Públicos del Estado Miranda (Sunep Miranda), Alfredo Perdomo, sentenció que de no obtener una repuesta favorable la próxima semana, los trabajadores mirandinos se movilizaran nuevamente. “Hoy nos hicimos sentir, como siempre lo hemos hecho, de forma pacífica, cívica y democrática. El martes vamos a venir para recibir una repuesta, y esperamos que sea positiva para los 35 mil empleados, activos y jubilados de la Gobernación, de lo contrario, nos volveremos a movilizar, pero esta vez de manera más contundente, porque Miranda se respeta”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba