ActualidadActualidad Nacional

Gobierno condena que EE.UU. reconozca Jerusalén como capital de Israel

El presidente Nicolás Maduro, manifestó hoy «su más firme repudio y condena» ante la decisión del Gobierno estadounidense de reconocer la ciudad de Jerusalén como la capital de Israel, que tachó de «arbitraria».

En un comunicado, Maduro rechaza también en nombre «del pueblo» y de su Gobierno que el presidente estadounidense, Donald Trump, haya ordenado el traslado de la embajada de EE.UU. de Tel Aviv a Jerusalén, a la que el texto del Ejecutivo venezolano se refiere como ciudad «ocupada ilegalmente por Israel».

«El Gobierno Bolivariano de Venezuela, rechaza toda acción arbitraria, unilateral e inconsulta, que busque afianzar la presencia ilegal del Estado de Israel sobre el Territorio Palestino Ocupado y su anexión de facto de la Ciudad de Jerusalén», se lee en la nota, difundida por la Cancillería venezolana.

Según el texto, estos «hechos (…) socavan la soberanía del Estado y el Pueblo palestino, atentan contra la paz y estabilidad de la región, e influyen de manera trágica en los esfuerzos internacionales en búsqueda de una solución dialogada, pacífica, justa y duradera».

El Gobierno recuerda la condena a la intención de EE.UU. de dar ese paso expresada ayer por el Movimiento de Países No Alineados, un club formado por unos 120 países cuya secretaría general detenta Maduro en estos momentos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar