ActualidadActualidad Nacional

Gobierno confirma 27 nuevos casos positivos por covid-19 en el país

Jorge Rodríguez afirmó que los nuevos casos dan un total de 70. Sin embargo, el último reporte otorgado por él mismo, apuntaba a 42 casos

El ministro de Comunicación de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, informó que ayer viernes detectaron 27 nuevos casos positivos de covid-19 en todo el país.

Rodríguez afirmó que en Venezuela hay 70 casos debidamente diagnosticados de covid-19, «todos en aislamiento y atendidos». Sin embargo, el último reporte otorgado por él mismo el 19 de marzo, apuntaba a 42 casos confirmados.

“Todos los casos que presenta Venezuela en este momento son importados de Europa y Colombia, no hay ningún caso que sea autóctono de Venezuela. El 100% de los casos provienen de Europa, Panamá y Colombia y dos de Estados Unidos”.

Del mismo modo, apuntó que de los casos confirmados «tenemos 15 casos recuperados, sin ningún fallecido».

Rodríguez indicó reiteró que la «cuarentena social y colectiva» es el tratamiento más efectivo que se conoce, y que todas las medidas tomadas por el gobierno que representa son basadas en los parámetros de la OMS.

Añadió que solo dos casos en el país están en condición crítica, ambos hospitalizados en centros privados, pero que a ambas personas el Ministerio del Poder Popular para la Salud le garantiza de manera gratuita el tratamiento para el virus.

«En Venezuela nadie tiene que pagar nada para ser tratado por el coronavirus», aseguró tras contrastar algunos casos en países europeos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar