Actualidad Nacional

Gobierno confirma que invertirá $500 millones en bonos argentinos

El Gobierno venezolano confirmó que invertirá 500 millones de dólares en bonos de la deuda exterior argentina, según informó el ministro de Finanzas, Nelson Merentes, quien señaló que el momento es propicio para esa inversión porque Argentina está teniendo un excelente desempeño económico y porque, además, puede ser percibido como un factor favorable a la integración latinoamericana.

La posibilidad de comprar bonos de la deuda argentina fue planteada la semana pasada por el presidente venezolano Hugo Chávez.

«Argentina creció el año pasado un 7% y presenta un marco muy positivo para los inversores», dijo a los periodistas Merentes tras una reunión en la sede de la Vicepresidencia del Gobierno con representantes de la banca privada.

«Hay momentos para comprar y este es uno de esos momentos pero, además, hay beneficios que se cuantifican de otra manera, como los de la integración», añadió el titular de Finanzas.

El ministro explicó que «Argentina salió muy bien de la crisis y recompuso su deuda en más del 70%. Sus bonos se están apreciando cada vez más».

Merentes consideró que una prueba de que es un buen negocio invertir en los bonos está en que sus tenedores pueden localizarse en los principales centros financieros del mundo.

El ministro no precisó cuándo se llevará a cabo la operación.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba