ActualidadActualidad Nacional

Gobierno conmemora los 235 años del natalicio de Simón Bolívar

El Gobierno conmemoró este martes, con diferentes actos, los 235 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar y expresó también sus mensajes de felicitación a la Armada Bolivariana por igualmente celebrarse su día.

«Conmemoramos 235 años del natalicio de nuestro Padre de la Patria, Simón Bolívar; gigante de todos los tiempos, referente universal de unión e integración de los pueblos», dijo en un mensaje en Twitter el presidente Nicolás Maduro, quien tiene previsto encabezar un desfile para celebrar este día y el de Armada.

Bolívar, uno de los héroes de la descolonización de Latinoamérica, ha sido homenajeado en distintos actos a través de foros, cantos y un ofrenda floral realizada por representantes del Ejecutivo y de la Fuerza Armada en la sede del Panteón Nacional en Caracas, donde reposan sus retos.

«Bolívar está vivo en nosotros, en nuestras ideas (…). No olvidemos que nuestro proyecto nacional es evidentemente, esencialmente, espiritualmente bolivariano», dijo el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, en el acto realizado en el Panteón.

Padrino López también extendió, a través de un comunicado, su felicitación a la Armada, al recordar que un día como hoy en 1823 ocurrió la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, una «epopeya que selló la ruptura definitiva de las cadenas opresoras (…) del Imperio Español».

«En medio de las agresiones imperiales que en la actualidad nos acechan, insto a todos ustedes, valerosos marinos, generación del presente, guardianes del futuro, a mantener siempre a Bolívar» como ejemplo de «superación de obstáculos en unión cívico-militar, izando las velas del honor la moral en alto», agregó.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar