ActualidadActualidad Nacional

Gobierno de Guaidó culpa a Maduro por cese de operaciones de DirecTV en Venezuela

El presidente encargado, Juan Guaidó, responsabilizó a Nicolás Maduro por la decisión de AT&T, Inc. de cerrar las operaciones de DirecTV en Venezuela.

En su cuenta oficial de Twitter, Guaidó informó que están entrando en contacto con el proveedor de servicio para conocer sobre las exigencias que le hacía la administración de Maduro para poder seguir operando y evaluar posibles reacciones.

“El planeta entero sabe que la decisión que ha afectado a Directv y a todos en Venezuela es una consecuencia más de que una dictadura, apoyada en el narcotráfico y la violación de DDHH, esté usurpando el Poder”, concluyó.

Por supuesta amenaza DirecTV sale del aire

El director del Centro de Comunicación Nacional, Alberto Ravell, explicó que lo ocurrido fue porque AT&T, Inc. notificó a Maduro que sacaría del aire a Globovisión y al canal de PDVSA por estar sancionados ante los EE. UU.

La administración de Maduro, según Ravell dijo que si sacaban a esos canales prohibirían DirecTV en Venezuela e iban a detener a los ejecutivos, por lo que la empresa decidió dejar de funcionar en el país.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) la empresa tenía una participación de 45,32% en el mercado venezolano. En consecuencia, de los 4,5 millones de abonados a TV paga en Venezuela, al menos 2 millones de usuarios se quedan sin el servicio.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba