ActualidadActualidad Nacional

Gobierno de Guaidó denuncia hostigamiento del oficialismo contra ONG

El Gobierno de Juan Guaidó denunció el hostigamiento por parte de la administración de Nicolás Maduro en contra de las organizaciones no gubernamentales (ONG) Alimenta La Solidaridad, Caracas Mi Convive, y sus directivos.

Asimismo, alertó que esta es una nueva violación de los derechos humanos de los venezolanos por parte de Nicolás Maduro.

Por otra parte, manifestó su respaldo tanto al dirigente político de Primero Justicia, director y fundador de la ONG, Roberto Patiño, como a Alimenta La Solidaridad y Caracas Mi Convive.

El Presidente (E) Juan Guaidó, también envió su mensaje de apoyo a Patiño y a la ONG, y destacó su labor a favor de los venezolanos más necesitados.

“Hoy la dictadura hostiga a Roberto Patino, quien desde la labor social trabaja para atender a miles de niños en inseguridad alimentaria”, expresó a través de su cuenta personal de Twitter.

Este miércoles, Alimenta La Solidaridad y Caracas Mi Convive informaron que desde el 20 de noviembre han sufrido ataques constantes a su organización. Ese mismo día, Patiño fue objeto de hostigamiento.

El martes 24 de noviembre, funcionarios de la Policía Nacional Contra la Corrupción allanó la sede ubicada en El Rosal en Caracas. Asimismo, la Superintendencia de las instituciones del Sector bancario (SUDEBAN) congeló sus cuentas bancarias.

25 mil familias y niños dependen de la ONG para comer

El Comisionado para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Miguel Pizarro, lamentó el hostigamiento que están padeciendo las organizaciones no gubernamentales (ONG).

“Nuestra solidaridad con Roberto Patiño y todo el equipo de Alimenta La Solidaridad y Caracas Mi Convive, quienes están siendo objeto de hostigamiento por parte del régimen de Nicolás Maduro”, expresó este miércoles a través de su cuenta personal de Twitter.

Pizarro recordó que estas organizaciones alimentan a más de 25.000 niños y familias, y que los actos de la administración de Maduro ponen en riesgo su labor.

Asimismo, insistió que las ONG no hacen más que paliar la crisis humanitaria creada y profundizada por el régimen y sus aliados.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba