ActualidadActualidad Nacional

Gobierno de Guaidó desmiente aprobación de salario de 5 mil dólares para diputados

Las autoridades de la Asamblea Nacional determinarán y aprobarán el ingreso personal que requieren los diputados

La administración de Juan Guaidó desmintió la aprobación de un sueldo de cinco mil dólares mensuales para los diputados, luego que la agencia de noticias AP aseguró que los parlamentarios recibirían dicho monto luego que la Asamblea Nacional aprobó un «Fondo para la Liberación de Venezuela«.

En un comunicado publicado por el Gobierno interino aclaran que lo único que está aprobado al día de hoy es el presupuesto anual total del programa de apoyo al Parlamento contemplado en el reglamento del Fondo de Liberación de Venezuela y difundido el pasado 15 de abril de 2020. El desarrollo de este presupuesto aún no está determinado.

Por su parte, expresaron que este presupuesto contempla cubrir tanto los ingresos personales de los diputados como su funcionamiento, y del Parlamento.

«No se debe confundir ingresos personales (el ingreso económico que recibe el diputado por su trabajo) con los gastos de funcionamiento o asociados a la labor parlamentaria y (ejemplo: equipos de apoyo, seguridad, protección social de sus integrantes, funcionamiento de oficinas, equipos de comunicaciones, sesiones, traslados, defensa y soporte de diputados presos o perseguidos, entre otros)» recalcaron.

Tras 5 años sin recibir sueldos

Cabe destacar que el Tribunal Supremo de Justicia controlado por el oficialismo en 2016 decidió suspender los salarios de los diputados opositores, por lo tanto, en el comunicado defienden el derecho y la necesidad de garantizar recursos para el funcionamiento del Poder Legislativo, y del sustento de los diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Por último, informaron que las autoridades de la Asamblea Nacional determinarán y aprobarán el ingreso personal que requieren los diputados. «Esto será difundido y comunicado al país de manera transparente y oportuna».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar