Actualidad Nacional

Gobierno de Guaidó se planta firme ante la injerencia de Cuba en Venezuela

“Al pan, pan y al vino, vino”. Ante diversos acontecimientos que han vuelto a poner en la palestra, la relación entre Venezuela y Cuba, el gobierno del presidente encargado Juan Guaidó emitió un comunicado ratificando en cinco puntos su posición al respecto.

El primer punto no deja lugar a dudas: “La dictadura de Cuba es responsable directo de la crisis y la sistemática violación de derechos humanos a la que está sometido el pueblo venezolano”.

Luego de enumerar las distintas acciones que la Asamblea Nacional y la administración de Guaidó han ejercido para denunciar y enfrentar al régimen cubanos exponen claramente su posición.

“Asumimos al régimen de Cuba como el principal aliado del régimen de Maduro, por lo que el único rol posible que pueden asumir en Venezuela es que sus funcionarios abandonen nuestro país y los venezolanos puedan conducir su transición a la democracia” se lee en el comunicado.

Y continua con una medida concisa “Ratificamos nuestra solicitud de incrementar la presión contra el régimen de Nicolás Maduro, la dictadura cubana encabezada por Miguel Díaz-Canel, Raúl Castro y su cúpula”.

El comunicado cierra con una convocatoria a movilización en Miami, para el próximo 1ero de Febrero, aprovechando la visita en esa ciudad del presidente (e) Guaidó y un reconocimiento al “valiente” pueblo cubano “víctima de la dictadura criminal de los hermanos Castro”.

Armas: “Cese de la usurpación y la intervención”

En el mismo sentido Armando Armas, el diputado a la Asamblea Nacional, reivindicó este miércoles la necesidad de luchar tanto por el cese de la usurpación de Nicolás Maduro como por el cese del intervencionismo del régimen cubano en Venezuela.

“Palabras como soberanía, independencia e integridad territorial, hoy quedan como toda la Constitución: en letra muerta” dijo el parlamentario, actualmente en el exilio.

Así mismo reiteró que la soberanía no se ejerce solo con el control del territorio sino sobre la acción de las personas y recordó que en el año 2000, bajo el mandato de Chávez, se firmaron acuerdos internacionales para permitir la infiltración y creación de un sistema de seguridad que compromete los datos de todos los venezolanos.

“El intervencionismo no es de ahora, el régimen lo ha hecho público y esta actitud del castrismo no ha sido solo aquí, en otros países han enviado militares infiltrados para desestabilizar” puntualizó.

“Ante eso debemos hablar de la cooperación internacional, porque ante la ocupación, solos no podemos” dijo para concluir.

Armando Arrmas, diputado a la Asamblea Nacional / Foto: Archivo
Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar