Actualidad Nacional

Gobierno de Maduro afirma que avanza en recuperar suministro de agua

El Gobierno de Nicolás Maduro afirmó este domingo que avanza en la recuperación del suministro de agua que ha quedado interrumpido en muchas partes del país como consecuencia de los sucesivos apagones que han afectado a Venezuela desde el pasado lunes.

«Ya estamos en estos momentos en protocolos de energización de los sistemas de producción de agua potable del país para de esa manera ir progresivamente en las siguientes horas restableciendo paulatinamente el servicio en las distintas zonas», indicó la ministra de Atención de Aguas, Evelyn Vásquez.

La ministra señaló que por las características del sistema de canalización de agua, que debe ser bombeada desde zonas bajas hacia cotas más elevadas, la percepción de recuperación del servicio «no es inmediato».

Estamos trabajando día y noche para vencer esta dificultad y restablecer el servicio a la brevedad, afirmó.

Aseguró que el equipo del Gobierno junto con «la comunidad organizada» están desplegados atendiendo el plan de contingencia contando además con un plan de atención a través de cisternas a los lugares donde se necesitan.

Afirmó que el país sigue «el proceso de recuperación y estabilización del servicio eléctrico después de este fuerte ataque», señaló al repetir la denuncia del Gobierno de Nicolás Maduro, que mantiene que los apagones que se vienen produciendo desde el pasado 7 de marzo son fruto de ataques terroristas.

Por su parte, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, indicó al canal estatal VTV que ha habido «algunas dificultades» con el suministro de agua en algunos hospitales que están siendo atendidas por el Ejecutivo dentro de un plan de contingencia.

Aseguró que áreas críticas de los nosocomios como las salas de emergencia, unidades de diálisis y quirófanos se han mantenido operativos.

El Gobierno ha denunciado cinco actos de «sabotaje» contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), la última vez anoche cuando aseguró que un «doble ataque sincronizado» contra el sistema fue la causa de los cortes de luz del viernes y el sábado a la misma hora.

Este domingo, con envases vacíos, tobos, gritos y consignas los ciudadanos expresaron su indignación por la falta de servicios básicos como el agua y la energía eléctrica.

De este a oeste, los caraqueños se han hecho sentir en las calles para exigir el restablecimiento de los servicios, tras cumplirse siete días del apagón del lunes 25 de marzo que ha mantenido al país a oscuras y en consecuencia, sin servicio de agua potable.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba