ActualidadActualidad Nacional

Gobierno de Maduro asegura que repuso la electricidad en la mayoría del país

El Gobierno de Nicólas Maduro aseguró que logró «recuperar al 100% la carga» del sistema eléctrico en la mayoría de los estados del país, sin especificar el número o nombre de las regiones, informó el ministro de Energía Eléctrica, Freddy Brito.

En un comentario publicado después de la 1:00 pm en Twitter, Brito afirmó que se logró recuperar «al 100% de la carga» en la mayoría de las provincias del país, tras el apagón que este lunes afectó al menos a 16 de los 24 estados del país.

https://twitter.com/FBritoMaestre/status/1153718147821854720

El servicio eléctrico en Venezuela, que es controlado por la estatal Corpoelec, suma al mediodía de este martes más de 20 horas funcionando con intermitencias, mientras algunas regiones llevan el mismo tiempo completamente a oscuras, debido al apagón general que se produjo la tarde del lunes.

Leer también: A menos de dos meses vuelve a registrarse otro apagón general en Venezuela

Sobre las 09.00 am un nuevo corte dejó a casi toda Caracas sin energía durante 10 minutos. Otros apagones efímeros se han registrado en más de una decena de las 24 entidades federales del país petrolero en las últimas horas.

En la noche del lunes, el Gobierno de Nicolás Maduro anunció la suspensión de actividades laborales y escolares para este martes con la finalidad de ayudar a la reconexión del servicio y pidió a las personas mantenerse en sus casas, salvo emergencias.

En Caracas, el servicio de Metro, por el que diariamente se movilizan cientos de miles de usuarios, continúa suspendido «motivado a la falla de energía eléctrica» y se ha implementado un plan de contingencia de transporte superficial.

El corte de luz, que afectó al menos a 16 de las 24 entidades federales, se registró el lunes a las 4:40 pm y se debió, según el chavismo, a un «ataque electromagnético» a la principal hidroeléctrica del país.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar