Actualidad Nacional

Gobierno de Maduro declara persona non grata al embajador de Alemania

El gobierno de Nicolás Maduro declaró este miércoles persona non grata al embajador de Alemania en Venezuela, Daniel Kriener, por los supuestos actos de injerencia en los asuntos internos del país. Asimismo, el Ejecutivo estableció un plazo de cuarenta y ocho horas para que el diplomático alemán abandone el territorio venezolano.

“Venezuela considera inaceptable que un representante diplomático extranjero ejerza en su territorio un rol público más propio de un dirigente político en clara alineación con la agenda de conspiración de sectores extremistas de la oposición venezolana»,  señala el comunicado difundido por la Vicepresidencia de la República.

Las actividades de Kriener -prosigue el oficio- «no solamente contravienen normas esenciales que rigen las relaciones diplomáticas, sino que incluso contradicen el claro criterio expresado por el propio servicio jurídico del parlamento federal alemán, que ha establecido mediante informe público que la posición del gobierno alemán en la actual coyuntura política venezolana constituye un acto de ‘injerencia ilícita’ en asuntos internos».

Cabe destacar que el pasado lunes, Daniel Kriener se presentó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía para presenciar la llegada al país del presidente interino, Juan Guaidó, por ese punto aéreo.

 

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar