Actualidad Nacional

Gobierno de Maduro dice estar abierto a recibir a la UE  si quiere facilitar el diálogo

El Gobierno de Maduro manifestó nuevamente estar abierto a recibir a la Unión Europea (UE) y a todo aquel que ayude a promover un diálogo político en el país, siempre que sea de “buena fe” y no “para mentir”, y reiteró que está listo para iniciar un proceso de conversaciones con la oposición.

“Que venga quien quiera venir, si viene de buena fe, si vienen con la buena fe de promover un diálogo democrático y un diálogo de convivencia democrática en Venezuela, que venga quien quiera venir”, dijo ayer miércoles el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez y agregó que el Gobierno era receptivo “si la Unión Europea quiere iniciar una exploración para la facilitación”.

La declaración se produce a propósito de que la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, manifestó a inicios de este semana que el bloque comunitario va a explorar cómo apoyar una solución a la crisis política de Venezuela en la que estén implicados los países de la región.

Rodríguez resaltó que el Ejecutivo está dispuesto a “un proceso de diálogo verdadero” con aquellos sectores de la oposición que también lo estén.

“Sin agendas o con agendas abiertas, con la verificación necesaria”, dijo y señaló que “hay un sector de la oposición venezolana que está dispuesta a trabajar con base en las reglas de la democracia”.

El funcionario apuntó que el Gobierno de Nicolás Maduro recibió la visita del secretario de Estado español para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia, quien, según Rodríguez, fue enviado “a los efectos de evaluar y promover algún proceso”.

“Nos reunimos con él, dimos nuestra versión de la situación actual de Venezuela. Él se reunió también con amplios sectores de la oposición venezolana, hay una conclusión, que es una conclusión que compartimos todos (…) la inmensa mayoría de los venezolanos creen que debe darse un proceso de diálogo”, añadió.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba