ActualidadActualidad Nacional

Gobierno de Maduro pide a la OPEP unirse contra sanciones de EEUU

Este viernes se conoció que el gobierno de Nicolás Maduro comunicó a otros miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) exhortándoles a aliarse contra las sanciones de Estados Unidos, en consonancia con una carta similar de Irán, de acuerdo con una información dada por la agencia Bloomberg basado en fuentes con conocimiento del asunto.

Acorde con la firma estadounidense, ambos países instaron a que en su próxima reunión -el 22 de junio-, la OPEP trate la conmoción de las sanciones, y solicitaron el respaldo de otros productores, exponiendo los términos de los estatutos del grupo.

De  manera «amable»

“Solicito amablemente la solidaridad y el apoyo de nuestros colegas”, escribió Manuel Quevedo, ministro de Petróleo y presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en una copia de la carta a la que tuvo acceso Bloomberg News.

oea sesion plenaria

El martes pasado se aprobó con 19 votos a favor, 11 abstenciones y 4 en contra con el de Venezuela, una resolución que abre la puerta a la expulsión del país petrolero del organismo de integración regional.

La solicitud de Pence

El día anterior, Pence solicitó a los países miembros de la OEA que votaran para expulsar a Venezuela del organismo con el fin de devolver la «libertad» a los venezolanos, y para lo que eran necesarios 24 votos de los países miembros.

El jefe del Ejecutivo caribeño afirmó que Venezuela «derrotó al vicepresidente Mike Pence y a todo el equipo de agresión» a su Gobierno.

«Campeones en la OEA», añadió a pesar de que «hemos pasado, soportado, resistido la más grande presión y agresión que jamás Gobierno alguno en los EE.UU. en dos siglos de historia se haya hecho contra Venezuela».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba