ActualidadActualidad Nacional

Gobierno de Maduro rechaza declaraciones de Mogherini sobre informe de Bachelet

El canciller del gobierno de Nicólas Maduro, Jorge Arreaza, rechazó mediante un comunicado las declaraciones de la jefa de la Diplomacia de la Unión Europea (UE) Federica Mogherini, quien respaldó el informe que presentó la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet sobre la crisis que se vive en el país.

En este sentido, Arreaza a través de cuenta en Twitter tildó a Mogherini de «intrusa» por intervenir en los asuntos de Venezuela.

«Venezuela rechaza declaraciones de la Alta Representante de la Unión Europea, Federica Mogherini, por entrometerse una vez más en asuntos internos y proferir inaceptables amenazas, en un momento donde la sindéresis resulta vital para el diálogo entre venezolanos», escribió seguido de un comunicado.

La Unión Europea (UE) respaldó oficialmente este martes el informe de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre las violaciones de las libertades fundamentales en Venezuela, y advirtió de nuevas sanciones selectivas contra sus responsables.

“El recientemente publicado informe de la alta comisionada confirma de manera clara y detallada el alcance y la gravedad de las violaciones de los derechos humanos, la erosión del Estado de derecho y el desmantelamiento de las instituciones democráticas en el país”, señaló la jefa de la diplomacia de la UE, Federica Mogherini.

El comunicado de la Cancillería también resaltó el proceso de diálogo que está llevando en estos momentos en Barbados con representantes de Maduro y el presidente (E) Juan Guaidó.

 

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar